Seguidores

martes, 13 de enero de 2009

Del libro: Descanse en paz la guerra.

Premio Nacional de poesía
Casa de Poesía Silva
“Poetas contra la guerra”
2003
*
EXTRAÑAS mutaciones

Tengo el corazón de piedra seca y las lágrimas ausentes de dolor
Nadie me ha matado, ni me han robado el cariño de los amados
No fui guerrero, ni asistí a marchas por la paz, ni disparé
ni odie a nadie por pensar distinto
por disentir

solo que ahora, me ha entrado la nostalgia:
crecí entre los rumores de una guerra,
y he vivido entre las entrañas de la batalla misma
y la zozobra

temo a las incertidumbres surgidas por las conciliaciones
y a la carreta de la paz y al espontáneo amor entre los sobrevivientes,

dicen que habrá armisticio,

es un eco, un grito por allá en el fondo de mis pesadillas.


*

DEL LIBRO de los sollozos


Aquí hay historias que hierven a miedo y no se pueden contar
Que paralizan y ponen la carne de gallina, de llovizna, de noche magra

Un libro de historias escritas al margen de la historia oficial
Con nombres de gente que ahora es hueso y polvo
De gente mutilada, desvencijada, ciega o esquizofrénica

Un libro con historias de la guerra de mis tiempos
Una guerra santa, una guerra loca, una guerra sin piernas
Una guerra sin amor y muchos diezmos para el odio

Hubo gente de corazón valiente que se atrincheró en el miedo
Y hubo gente cobarde que se arrastró con un arma entre las costillas

Todos estuvimos allí, presentes,
Pero gracias Dios este es un país de gente sin memoria,
Sin historia ni prensa para el recuerdo de las infamias

Y mañana seremos felices.
*

Descanse en paz la guerra
Concurso Nacional de Poesía Sin Banderas

No hay comentarios:

Publicar un comentario