Seguidores

martes, 1 de noviembre de 2016

BASES 1º CONCURSO DE CUENTO ELNUEVO LIBERAL


I CONCURSO DE CUENTO
EL NUEVO LIBERAL
2016




Abierto a: escritores de 10 años en adelante
Entidad convocante: Periódico El Nuevo Liberal
Fecha de cierre: viernes 11 de noviembre del 2016.
Fallo: 18 de noviembre del 2016.

OBJETIVO
Fomentar la creación literaria como vehículo para estimular el imaginario de niños, jóvenes y adultos en la construcción de ciudad como territorio, a partir de la reflexión de temas fundamentales de la cultura ciudadana.

TEMAS: Los cuentos enviados deben desarrollar argumentos en torno a la relación de las personas con la ciudad.
(Es decir, contar una historia que hable de asuntos reales como: apropiación del patrimonio, identidad colectiva, sentido de pertenencia, seguridad, exploración de espacios públicos, confianza ciudadana, tolerancia y respeto entre nosotros, etc.)

CATEGORÍAS
Las categorías para participar son:
A. 10 a 14 años
B. 14 a 18 años
B. 18 años en adelante

EXTENSIÓN: De una a tres páginas. Hojas tamaño carta, letra Arial 12, a doble espacio.  Al final del cuento, los datos personales del autor.

PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS

Los cuentos deben ser enviados por correo electrónico, en archivos anexo de Word a: popayanpoesia@gmail.com (sin tildes)
Indicando en el Asunto: Concurso cuento El Nuevo Liberal.

Al final  del cuento, el autor debe indicar datos como: nombres y apellidos completos, dirección, teléfono, email. Edad, lugar de estudio o de trabajo. Y categoría en la que participa.-
*En un solo archivo se pueden enviar todos los cuentos de un colegio.

FALLO, DERECHOS Y PREMIOS

-El fallo del jurado se dará a conocer el día 18 de noviembre 2016 y la ceremonia de premiación se realizará el 25 de noviembre del 2016.
-El Jurado final estará compuesto por 3 (tres) escritores de la región, quienes definirán un ganador y dos finalistas por categoría. Su fallo será inapelable.
-Los cuentos seleccionados por el jurado harán parte de una antología que publicará El Nuevo Liberal.
-Participar implica que todos los autores ceden los derechos de publicación de sus obras a la organización del Concurso, para ser publicados en el periódico El Nuevo Liberal;  y en la Antología (en el caso de los ganadores).


PREMIOS:
TRES GANADORES de cada una de las categorías serán publicados en una antología literaria que editará el periódico El Nuevo Liberal y los autores recibirán 30 ejemplares de dicha publicación (por sus derechos de autor).
Recibirán además, como premio un bono para libros, un diploma que los acredita como ganadores del concurso, y una suscripción al Nuevo Liberal.

LAS TRES INSTITUCIONES EDUCATIVAS con más participantes recibirán una suscripción del periódico El Nuevo Liberal para su biblioteca. La publicación de un reportaje especial destacando los valores positivos de dicha institución.  Un taller de creación literaria orientado por expertos para potenciar el trabajo de aula de los docentes y el talento de los participantes que permita proyectar a la institución desde la literatura en escenarios regionales y nacionales.

NOTA:
Cualquier punto que no estuviere estipulado en estas bases, será dirimido por la Gerencia y el Coordinador del evento.  Participar implica aceptar las bases aquí publicadas.

Coordinación
Escritor Marco Antonio Valencia Calle

Con el apoyo de:
Portafolio de Estímulos Culturales Popayán Vive el Cambio 2016

Alcaldía de Popayán 

No hay comentarios:

Publicar un comentario